Me han clonado mis tarjetas del banco

Este es un suceso algo peculiar provisto a los detectives privados forenses, de gran importancia, puesto que está tomando auge en diferentes países, empezando desde Brasil, donde se ha iniciado una gran diversidad de hurtos gracias a las clonaciones de tarjetas.

Es casi imperdonable como los delincuentes han logrado entrar a la lectura de pequeños sistemas y tan – seguros – según el gobierno. Sin embargo, el Grupo Arga Detectives sabe cómo realizar su trabajo y que hacer al respecto, ya que cuenta con la tecnología necesaria para lograr acabar con este problema de raíz.

Se puede clonar tu tarjeta en cualquier establecimiento

La clonación es un tema muy delicado porque, viendo todas las investigaciones que se han hecho al respecto, cualquier persona esta propenso a que se le clone cualquiera de sus tarjetas aunque sean de chip.

Los datos al pasar por un punto de pago son robados y enviados al delincuente. Todos los detectives forenses administran sus acciones para poder descubrir cuál es el sitio donde son enviados los datos de la tarjeta y de su usuario; dando como resultado la ubicación exacta del malware.

Así que todo tiene solución, pero esto no te libera de las clonaciones, ya que la extensión de este delito se ha dado a tal punto que en una ciudad puede haber más dispositivos de clonación, de lo que uno imagina.

 

Me han clonado mis tarjetas del banco

Me han clonado mis tarjetas del banco

Todas las personas son sospechosas hasta que se investigue al culpable

Las tarjetas sean de crédito o débito sufren el mismo ataque y son ultrajados los datos como si nada y de la manera más sutil posible, por ende la persona que ha sido víctima de la acción no se da cuenta hasta que llegan cargos a su cuenta que no son suyas o es lo que objeta.

Los detectives forenses son los que logran ir más allá de una planilla de reclamos e investigan con suma prontitud y con los dispositivos electrónicos más sofisticados el origen del problema, y que con ayuda logran descubrir y arrestar.

Aunque los investigadores privados informáticos realizan su trabajo, los delincuentes también, y es muy difícil acabar con todos a la vez, pero así como ellos se superan el Grupo Arga Detectives no se queda atrás y procura ir en pro de la solvencia de muchos delitos informáticos.

 

¿Qué hago si clonan mi tarjeta y recibo cargos a mi nombre?

  • Bloquear la tarjeta y solicitar un estado de cuenta inmediato.
  • Dejar todo en nuestras manos como agencia legal de investigaciones que somos.

 

¿Estoy exento de sufrir una clonación?

¡NO! Cualquier persona puede ser víctima de estos delincuentes clonadores de tarjetas, cabe destacar que aun si nuestra agencia logro solventar tu problema de clonación, no estas inmune a volver ser víctima de este asunto.

Sin embargo, ya no será por la misma persona sino más bien por otro malware de la ciudad o país.

Los investigadores privados informáticos dan la opción de ser más discretos al utilizar las tarjetas y no usarlas en lugares desconocidos o sospechosos.

 

Conozca más sobre Investigaciones tecnológicas