Errores a evitar a la hora de descubrir una infidelidad

La infidelidad es romper la promesa de permanecer fiel a una pareja sexual. Esa promesa puede tomar muchas formas, desde votos matrimoniales santificados por el estado hasta acuerdos verbales privados entre amantes. Por muy impensable que sea la idea de romper tales lazos, la infidelidad es común. Y cuando sucede, plantea preguntas espinosas y dolorosas. ¿Deberías quedarte? ¿Se puede reconstruir la confianza? ¿Puedes y debes perdonar y seguir adelante?, aquí algunos errores que de seguro deberás evitar.

1. Rápida toma de grandes decisiones

Descubrió que su esposo o esposa la ha estado engañando. Usted está abrumado por las emociones que lo arrastran en todas las direcciones. Estás confundido, devastado y enojado. Después de que un asunto se revela es el peor momento para tomar decisiones que cambian la vida. Tu primer impulso después de que te enteres de la infidelidad de tu pareja podría ser:

  1. También tengo una aventura.
  2. Dile a tu pareja mentirosa que se vaya y nunca vuelva.
  3. Habla con un abogado sobre el divorcio.
  4. Cambia las cerraduras de tu casa.
  5. Envíe a los niños a vivir con sus padres.

Cualquiera de esto, o cualquier otro comportamiento extremo, sólo va a confundirte y hacer que lidiar con los problemas reales sea más difícil. Si usted decide reconciliarse, cualquier comportamiento

Errores a evitar a la hora de descubrir una infidelidad

Errores a evitar a la hora de descubrir una infidelidad

extremo por su parte hará que la recuperación de la infidelidad sea más difícil o incluso imposible.

Sobrevivir a la infidelidad requiere tiempo y pacientes. Dele unos días hasta que las cosas se calmen y usted puede pensar claramente antes de tomar cualquier decisión importante. Hacerlo es lo mejor para usted y para su familia.

2. Dígale a otros

Es normal y comprensible al descubrir que su pareja ha estado engañando para querer decírselo a otros. Es posible que no quieras sufrir solo, o quieres castigar a tu pareja avergonzando a tu pareja, o sientes desesperadamente que necesitas apoyo.

Inmediatamente después de que el asunto es descubierto, usted no sabe lo que sucederá a continuación. No sabes si permanecerán juntos o se divorciarán. No saben si terminarán amándose u odiándose. Usted no sabe si su pareja terminará la relación con el amante. Hay tantas incógnitas que no quieres eliminar tus opciones hablando con los demás y haciendo que otros se involucren, lo que sólo complicará más el lidiar con la infidelidad.

3. Atacando al amante

Después de que una aventura es descubierta, está bien odiar al amante exterior. Él o ella es una amenaza para el bienestar de cada miembro de su familia. Sin embargo, atacar al amante puede resultar en un comportamiento ilegal o en ataques de represalia por su parte. Nada de esto es bueno o útil en su situación y hará que la recuperación de la infidelidad sea más difícil.

Si va a haber reconciliación, lo primero que necesita hacer su pareja es tomar la posición de que él o ella es 100% responsable de cometer este acto de traición. Sí, ciertamente hay circunstancias atenuantes que necesitan ser consideradas si ustedes dos van a reconciliarse, tales como problemas pendientes en el matrimonio. Sin embargo, ahora no es el momento de pensar en esto. En este punto, tratar con la infidelidad requiere enfocarse en la traición y nada más.