Si mi empleado se ha dado de baja y sospecho que es fraudulenta, ¿lo podemos seguir para comprobarlo con un detective experto en bajas laborales fraudulentas?

 

 

Hoy en día, la mayoría de las empresas se ven aquejadas con las llamadas bajas fraudulentas, por eso ha crecido la demanda de detectives laborales por parte de los empleadores.

 

Las empresas, tratando de evitar ser víctima de algún fraude ya sea interno o externo producido por alguno de sus empleados, clientes o proveedores, establecen ciertas políticas que le permitan estar vigilantes.

 

Sin embargo, los sistemas de seguridad y prevención no siempre son 100% efectivos, por lo que cuando existe alguna sospecha que no puede ser comprobada, se decide contratar a los especialistas en el área.

 

 

Si mi empleado se ha dado de baja y sospecho que es fraudulenta, ¿lo podemos seguir para comprobarlo con un detective experto en bajas laborales fraudulentas?

Si mi empleado se ha dado de baja y sospecho que es fraudulenta, ¿lo podemos seguir para comprobarlo con un detective experto en bajas laborales fraudulentas?

¿Cómo saber si un empleado se ha dado de baja de forma fraudulenta?

Todos los empresarios implementan políticas para frenar cualquier situación irregular que pueda afectar la seguridad o productividad de su empresa. En la mayoría de los casos esta situación se neutraliza, evitando así males mayores, sin embargo, siempre hay quien se atreve a desafiar las normas y romperlas.

 

En los casos en los que un empleado logra burlar los mecanismos de control con bajas fraudulentas, la empresa puede contratar los servicios de investigadores privados especializados en casos laborales. Existen profesionales en el área que han tenido que pasar por una estricta formación técnica para especializarse.

 

El Grupo Arga Detectives cuenta con una plantilla de profesionales especializados en fraude laboral, en los que un empleado simula alguna patología con el fin de lograr una incapacidad laboral temporal y seguir con los beneficios que establece su contrato, incluyendo parte de su remuneración mensual.

 

Este trabajo exige detectives especializados en seguimiento y vigilancia, ya que este profesional debe evidenciar el verdadero estado de salud del empleado y verificar si el tipo de actividades que realiza colinda con la patología que reportó para su baja laboral.

 

La legislación laboral en España ha logrado reivindicar derechos y beneficios para los trabajadores. Sin embargo, existen algunos excesos cometidos por algunos empleados, aprovechándose de esa protección de la ley. Por esta razón, una investigación perfecta es importante, ya que de eso depende que los casos tengan éxito en los juzgados.

 

En este sentido, los detectives laborales deben conocer al detalle la legislación laboral vigente, de tal forma que la planificación y ejecución del caso vaya dirigido a obtener  pruebas determinantes e irrefutables que puedan ser tomadas en cuenta en un tribunal.

 

Los detectives laborales cuentan con suficiente experiencia para detectar, durante la investigación, cualquier detalle por más insignificante que sea, pero que pueda ser importante. Además están capacitados para elaborar un informe claro y concreto con todos los elementos necesarios para complementar el caso.

 

Así mismo los detectives privados del Grupo Arga Detectives, tienen una amplia formación en derecho laboral y jurisprudencia, lo que es determinante para armar un caso en base a lo establecido por la legislación vigente.

 

Por esta razón, es importante que antes de escoger una agencia de detectives, tenga la certeza de que sus profesionales tengan las herramientas necesarias para llevar a cabo una investigación rápida y efectiva.

 

Conozca más sobre Detectives privados infidelidades