Detectives laborales en Madrid | Bajas laborales fraudulentas

 

Manejar una baja laboral médica rara vez es una tarea sencilla y tratar con alguien que sospecha que no está realmente enfermo siempre ha sido el más complicado de la escala.

 

Todos lo hemos visto suceder: el colega cuyo fin de semana de fiestas se traduce regularmente en una “falla estomacal” el lunes por la mañana; el compañero de trabajo que desarrolla convenientemente una migraña cada vez que se acerca la fecha límite. Eso se traduce a posibles sospechosos a entregar

Detectives laborales en Madrid | Bajas laborales fraudulentas

Detectives laborales en Madrid | Bajas laborales fraudulentas

una baja laboral fraudulenta.

 

Los detectives privados en Madrid generalmente dan asesorías a las empresas, puesto que algunas veces éstas no saben de su existencia ni que las pueden utilizar. Es importante para la empresa cuidarse de aquellos trabajadores que se aprovechan de ellos, por eso la ayuda de los detectives laborales es muy factible.

 

Del 100% de la población española se ha comprobado gracias a los detectives privados que el 40% son bajas laborales fraudulentas, ya sea por dolores corporales, estrés, depresión o ansiedad. Los médicos que otorgan estas bajas, y son cómplices de estos trabajadores, llegan a ser parte del “robo” que se le hace a la empresa.

 

Cabe destacar que Grupo Arga Detectives recomienda a las empresas asegurarse de que no tengan otra alternativa antes de contratar los servicios de un detective privado, esto no quiere decir que sea una actividad ilegal, todo lo contrario. Pero el trabajador o alguna otra persona pueden considerar esto como una invasión a su privacidad, cosa que cuando se trata de investigar una baja es netamente necesario.

 

España se ha visto muy afectada con el tema de las bajas laborales, cada vez más la población sufre de estrés, ansiedad o depresión y estos son casos que son algo difíciles de demostrar, y por lo general son los que más traen problemas. También se ha demostrado que con estas patologías es muy común que entre ellas haya una baja laboral fraudulenta.

Los detectives privados en Madrid han realizado trabajos exhaustivos para ayudar a las empresas a llevar un control estricto de las bajas que presentan sus trabajadores, pues además de acarrear pérdidas económicas también le da más peso y labores a los trabajadores que no se encuentran de baja.

 

Ese control no solamente lo lleva la empresa, sino también la Seguridad Social y las Mutuas, pues los médicos que se prestan para dar bajas injustificadas no pueden seguir en el equipo de trabajo, están perjudicando también al país. Gracias a estos controles la tasa de bajas laborales fraudulentas ha disminuido, más no se ha erradicado en su totalidad.

 

Hay que agradecer en su mayor parte a los detectives privados y a una de las compañías que ha prestado apoyo que es Grupo Arga Detectives pues con su ayuda y cartera de soluciones han podido disminuir las bajas falsas e injustificadas significativamente.

 

Esto puede ser un llamado de atención para la población española, que las bajas laborales fraudulentas no son más que trucos y se puede proceder a sus despidos.