Creo que tengo un dispositivo de seguimiento colocado en mi coche porque me siguen a todas partes. Necesito un barrido electrónico en mi coche que me indique si es así o no

Efectivamente el método del barrido electrónico sería una de las alternativas más eficientes y completas para tratar de determinar si se ha colocado un dispositivo de seguimiento en su coche, sin embargo deben aplicarse también otros métodos de detección  hasta cerciorarse que no existan otros dispositivos alternativos de seguimiento ocultos.

El hecho que el cliente no haya percibido a algún sujeto o sujetos y vehículos sospechosos que lo estuviesen espiando a lo largo de su recorrido automotor no implica que no haya sido así, detectives privados experimentados podrían haberle seguido sin que Ud. lo hubiese notado.

¿Qué tipo de dispositivo de seguimiento podría haberse utilizado?

Por supuesto hoy en día puede hackearse el acceso a los GPS instalados de fábrica en los vehículos o podrían haber colocado un “tracker” o GPS inalámbrico portátil, oculto en el mismo, la mayoría de estos dispositivos de seguimiento son cada día más pequeños lo cual facilita grandemente el poder colocarlos en lugares de difícil detección visual o táctil.

En términos generales, estos dispositivos cuentan con un modem incorporado que transmite la señal al dispositivo de control en manos de quien le está siguiendo, esta señal podría recibirse en un rango de distancia enorme vía satelital en una PC u ordenador, laptop o incluso un teléfono celular.

    ¿En qué tecnología se basan estos dispositivos de seguimiento?

 

Creo que tengo un dispositivo de seguimiento colocado en mi coche porque me siguen a todas partes. Necesito un barrido electrónico en mi coche que me indique si es así o no

Creo que tengo un dispositivo de seguimiento colocado en mi coche porque me siguen a todas partes. Necesito un barrido electrónico en mi coche que me indique si es así o no

La tecnología de Geolocalización y seguimiento satelital se desarrolló inicialmente para usos militares, sin embargo hoy en día tiene un propósito de control masivo para seguimiento de vehículos con fines de protección y resguardo de ellos mismos, sus ocupantes o la carga que transportan.

Las plataformas tecnológicas más utilizadas actualmente para soportar estos dispositivos son WiFi, GPS, Bluetooth, GSM/GPRS. Desafortunadamente su venta es libre y no existe un control gubernamental sobre el destino o intención final de quien los adquiera y ello trae como consecuencia que puedan ser utilizados también para fines ilícitos.

La utilización de dispositivos de seguimiento en cualquier vehículo sin la autorización expresa de su legítimo dueño constituye delito, entonces para poder proceder a examinar un vehículo del cual se sospeche tenga un dispositivo de seguimiento instalado, el dueño del mismo deberá dar autorización en el contrato de barrido electrónico firmado a tal efecto.

También podría tratarse de un dispositivo que emita ondas de radio, tendría un rango comparativo mucho menor en alcance de transmisión pero aun así podría resultar realmente muy efectivo, al proporcionar a quien le espía una distancia suficiente de seguimiento móvil que le haría prácticamente ser indetectable en las condiciones de tráfico normales.

Considerando todo lo anteriormente expuesto resulta altamente aconsejable acudir a expertos tales como el Grupo Arga Detectives si está considerando contratar el servicio de barrido electrónico para su coche y así tener la certeza absoluta de sí su vehículo tiene un dispositivo de seguimiento instalado o no.

Conozca más sobre Detective Madrid